EXPOSICIÓN . TRISTES HOMBRES



TRISTES HOMBRES

En nuestro centro se está desarrollando un Grupo de Trabajo incluido en las actividades de formación organizadas por el CPR de Murcia que tiene como tema central la violencia como elemento que impide una convivencia sustentada en la dignidad y el respeto. Violencia observada en muy diversos ámbitos y temáticas, que nos enseñan lo persistentemente que está en nuestras vidas, presentes o pasadas. 

Y pretendemos utilizar esa presencia para por un lado, intentar que nuestros alumnos valoren como un elemento necesario y vital el uso de la palabra en la defensa de sus opiniones y en la resolución pacífica de cualquier tipo de conflicto. Y por otro lado, intentar que comprendan que en relación a la violencia todos tenemos algún tipo de responsabilidad, por acción o por omisión. Ayudarles a entender que son sujetos activos, para lo bueno y para lo malo respecto a este tema, invitando siempre a que lo sean para lo bueno. Que sean respetuosos, tolerantes, que no sean indiferentes ni cómplices del violento, que no callen... es responsabilidad de toda la sociedad y por supuesto del centro educativo que los está ayudando a formarse.

Por todo esto, queremos hacernos presentes en nuestra #IXSemanaCultural recogiendo la parte más importante del tema que se conmemora este año: la paz como objetivo de toda actividad humana.

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.