TEATRO CLÁSICO ‘Los OLÍMPICOS no eran tan divinos’


Los alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato que cursan Latín, Griego y Cultura Clásica han realizado un taller de teatro a lo largo de todo el curso escolar y finalmente han representado la obra 'Los Olímpicos no eran tan divinos'. Se trata de abordar el tema de la no violencia a través de los mitos. Este taller se inserta en un grupo de trabajo concedido por la Consejería de Educación, que lleva por título 'Tristes hombres' en el se está trabajando el tema de la violencia, del tipo que sea. Se han puesto en escena tres mitos: Pigmalion, como referente clásico del acoso al que las mujeres se ven sometidas hoy día en lo que se refiere a su físico, buscando a veces una perfección inexistente que las lleva a tener graves problemas de alimentación.


El mito de 'El nacimiento de Minverva' que aborda las relaciones que hoy día tienen los hijos con sus padres, muchas veces carentes de límites que traen consigo una mala convivencia.
Y finalmente, el mito de 'Leda', que es el referente clásico de la dependencia que tienen hoy día muchos de los jóvenes al uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. 



El objetivo último de esta obra de teatro no ha sido otro que poder apreciar que nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestra vida, no es más que el reflejo de la cultura y sociedades de Grecia y Roma Clásicas'.



ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS




0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.